Diego Pablo Simeone cumple su promesa. El técnico del Atlético de Madrid tuvo una extensa conversación con Geoffrey Kondogbia en el pasado verano, hablando también de cara al mercado de fichajes que por entonces estaba aún abierto e incluso con la posibilidad de marcharse del club. Y los dos llegaron a un punto que dejaría satisfechas a las dos partes.
Según informa el diario Marca, Simeone y Kondogbia hablaron de sus objetivos. Hubo acuerdo entre el técnico y el centrocampista, que llegó hace un año al Metropolitano con el mercado cerrado y la temporada ya empezada desde el Valencia y tuvo un rol bastante secundario en el equipo que se acabó proclamando campeón de LaLiga Santander.
El Cholo pidió más integración al futbolista. Y el futbolista quería tener más protagonismo en el equipo. ¿Cómo se tradujo eso? Kondogbia dejaría de irse en los parones de selecciones, quedándose fuera de las convocatorias de la República Centroafricana. Así aprovecharía esas dos semanas para integrarse en la dinámica del equipo y tener más opciones de ser protagonista.
Y de momento, las dos partes están cumpliendo. Kondogbia no se ha marchado con su selección en ninguno de los tres primeros parones de selecciones de la temporada. Y Simeone, por su parte, ha elevado el protagonismo del centrocampista: ha participado en todos los partidos en los que ha estado disponible.
Se ha quedado sin jugar en cuatro encuentros por lesión y en uno más por acumulación de amarillas. Ha sido titular en siete partidos, cuatro de LaLiga y tres de la Champions League. Ha ido de más a menos, eso sí, porque empezó afianzado en la medular y ha perdido minutos en los últimos encuentros.
Kondogbia llegó a pensar en marcharse del Atlético de Madrid en verano, pero lo condicionó todo a lo que sucediese esta temporada. Y a pesar de que no es un fijo en los planes del técnico, sí es cierto que se ha convertido en un jugador mucho más importante para el entrenador rojiblanco.
Es un fenómeno, será indiscutible en el Atlético,y con él CAMPEONES.