El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, ha tomado la decisión de desconvocar a algunos de sus jugadores para el último partido del parón. Esto ha sido provocado porque el combinado belga ya ha conseguido la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Se trata de una decisión que beneficia al Real Madrid y perjudica al Atlético de Madrid.
Thibaut Courtois y Eden Hazard, jugadores del Real Madrid, han sido 'liberados' del partido que Bélgica tiene que disputar este martes ante Gales en la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, entre los nombres de la nueva convocatoria se encuentra Yannick Carrasco. El jugador del Atlético de Madrid tendrá que estar para el último enfrentamiento de Bélgica, que será contra la selección de Gareth Bale.
Bob Martínez, técnico de los red devils, ha ofrecido una nueva lista de convocados para este viaje tras ganar a Estonia (3-1) y haber asegurado la clasificación directa para la cita universal, en la que no se encuentran los dos jugadores del Real Madrid, así como, entre otros, los defensas Toby Alderweireld y Jason Denayer y el centrocampista Dennis Praet.
De esta forma, tanto Courtois como Hazard podrán ponerse a disposición del italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que vuelve al trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. No lo podrá hacer así Carrasco con el conjunto colchonero.
Porteros: Koen Casteels (Wolfsburgo/GER), Matz Sels (Estrasburgo/FRA) y Thomas Kaminski (Blackburn Rovers/ING)
Defensas: Dedryck Boyata (Hertha Berlín/GER), Leander Denconcker (Wolverhampton/ING), Wout Faes (Stade Reims/FRA), Arthur Theate (Bolonia/ITA) y Jan Vertonghen (Benfica/POR)
Medios: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid/ESP), Timothy Castagne (Leicester/ING), Thorgan Hazard, Thomas Meunier, Axel Witsel (Borussia Dortmund/GER), Alexis Saelemaekers (Milan/ITA), Kevin de Bruyne (Manchester City/ING), Albert Sambi Lokonga (Arsenal/ING), Hans Vanaken (Brujas).
Delanteros: Christian Benteke (Crystal Palace/ING), Charles de Ketelaere (Brujas), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Leandro Trossard (Brighton/ING), Divock Origi (Liverpool/ING) y Dante Vanzeir (St. Gilloise).