El Atlético de Madrid ha caído ante el AC Milan en el Metropolitano y es colista de su grupo de la Champions League, por lo que deberá ir a ganar a Oporto... y esperar al otro resultado. Un gol de Mesias Junior en el tramo final castigó de manera justa a un equipo, el de Diego Pablo Simeone, muy rácano durante todo el encuentro.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el Milan.
Oblak (5): hizo un paradón a Ibrahimovic justo antes del gol de Mesias Junior, a bocajarro. Poca culpa de la derrota.
Marcos Llorente (5): mucho trabajo defensivo como lateral diestro. Apenas apareció un par de veces en ataque... y generó peligro. Pero estaba demasiado alejado siempre del área contraria.
Savic (7): quizá el mejor en defensa. Salvó un gol en el primer tiempo y luego otro desde el suelo en el segundo para evitar que el Milan se adelantara antes.
Giménez (3): primer tiempo correcto, pero su segundo tiempo fue malo, muy malo. Él debía cubrir a Mesias Junior en la acción del gol, pero le ganó la posición el jugador del cuadro italiano.
Mario Hermoso (3): sustituido a los 64 minutos. Perdió muchísimas pelotas en la salida de balón y Simeone acabó sentándole mediado el segundo tiempo. Muy flojito, un día más.
Carrasco (5): voluntarioso desde la banda izquierda, ayudando a Hermoso cuando lo necesitaba e intentándolo en alguna ocasión en ataque, pero con poca fortuna.
Rodrigo de Paul (5): luchador y trabajador desde la medular, pero sin brillo en los desplazamientos largos y en la distribución. Sustituido en el 78'.
Koke (4): falló, sin dominar el centro del campo y con menos físico que De Paul.
Lemar (4): bastante flojo el francés, que antes de su lesión era de los mejores del Atlético. Una buena jugada que él mismo fabricó al inicio del primer tiempo... y poco más. Sin espacios por dentro, sin tino en el pase y sustituido a los 64 minutos.
Griezmann (4): tuvo una ocasión en los primeros minutos... y poco más. Acabó desaparecido en la segunda mitad y sustituido en el 81'.
Luis Suárez (3): impreciso en las pocas pelotas que tocó, siempre lejísimos del área. No generó ni una ocasión, no aportó casi nada en ataque y acabó en el banquillo en el 78'.
Renan Lodi (4): media hora en el campo. Entre Giménez y él llegó Mesias Junior para marcar el único gol.
Correa (4): media hora en la que apareció en un par de ocasiones en ataque, pero sin generar peligro.
Vrsaljko (4): ni fu ni fa. No estuvo especialmente bien con la pelota ni tampoco en defensa en sus 20 minutos.
Matheus Cunha (3): tuvo una ocasión clara, clarísima, en boca de gol en el minuto 91 en la que sólo tenía que empujarla... y remató fuera. Incomprensible.
Kondogbia (4): entró en el 81' por Griezmann. Debía dar más solidez al centro del campo y, a pesar de que cortó bien algún ataque, no consiguió el objetivo principal.