Las notas de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Mallorca uno por uno. En ElDesmarque repasamos las actuaciones de los futbolistas de Simeone en un encuentro, como de costumbre, muy complicado en el Metropolitano.
Oblak [4]: crucial. Sin oportunidad alguna en el gol de Russo ni en el de Kubo, durante la primera mitad metió un par de buenas manos y rescató a su equipo cuando parecía más perdido.
Llorente [3]: irregularidad. No llegó a ser lo constante de otras tardes. Apareció a ratos, se perdió en otros tantos. Acabó de mediocentro sin demasiada repercusión.
Savic [-]: lesionado. El zaguero no puede ser siquiera puntuado tras marcharse lesionado tras la disputa de 10'. El drama para Simeone ante el Oporto es muy serio.
Felipe [3]: pérdida. Sin Savic ni Giménez, el nivel se nota mucho más. Flojo en las jugadas a balón parado en defensa, tampoco le salvaron sus acciones ofensivas.
Lodi [4]: insistencia. Aunque sus acciones no acabaron de ser determinantes, el crecimiento rojiblanco llegó a través de su banda. Subió una y otra vez.
Koke [5]: capitanía. En una tarde muy gris del Atleti, Koke fue el hombre más dinámico, el que más empujó e insistió a sus compañeros de la importancia del partido. Acabó dando la cara tras la derrota.
De Paul [3]: gris. Acostumbrados a su despliegue y participación, el argentino esta vez no estuvo demasiado acertado. Simeone le mandó al banco a falta de media hora tras llevar varios minutos desaparecido.
⏱ 60' | Atleti 0️⃣-0️⃣ Mallorca
🔄 Nuevo doble cambio por nuestra parte:
⬆️ Lemar | @joaofelix70
⬇️ @AntoGriezmann | @rodridepaul🔴⚪ #AúpaAtleti
⚽ #AtletiRCDMallorca— Atlético de Madrid (@Atleti) December 4, 2021
Kondogbia [3]: desequilibrio. Mejoró con la entrada de Lemar, creció con el equipo, pero cuando más se necesitó su stop, se perdió. Debe encontrar su sitio aún en este equipo.
Griezmann [3]: desaparecido. La peor versión de Griezmann volvió al Metropolitano. Desde la banda volvió a perderse y su influencia en el encuentro fue mínima.
Correa [6]: calidad. En un partido en el que su equipo estuvo más atascado de lo normal, el argentino fue el que aportó desequilibrio e ideas con peligro.
Cunha [6]: goleador. El brasileño sabía que se jugaba mucho crédito este sábado y respondió a la perfección. Tras una primera mitad llena de compromiso y trabajo, la recompensa llegó en la segunda.
Suplentes:
Hermosos [3]: señalado. Falló en el gol de Russo y, como sucedió anteriormente, las dudas sobre su nivel sin Giménez ni Savic vuelven a crecer. Necesita recuperarse antes de la final ante el Porto.
Joao Félix [5]: golpeado. El portugués no dejó ninguna acción para recordar, pero sí provocó alguna amarilla y una buena cantidad de faltas. La defensa del Mallorca no sabía cómo pararlo.
Lemar [5]: ritmo. Su entrada, junto a la de Joao Félix, cambió el ritmo de su equipo. Los laterales ganaron altura, Kondogbia se estableció en el pivote... y todo mejoró hasta la caída final.
Luis Suárez [3]: intranscendencia. Entró para amenazar a la defensa del Mallorca, pero la realidad es que apenas peleó, peleó... y protestó.
Vrsaljko [3]: inexistente. Desplazó a Llorente al centro, se colocó como lateral y poco más podemos hablar de su encuentro. No surtió efecto.