El Atlético de Madrid sigue pendiente de Luis Suárez. Su mejor goleador del pasado curso se retiró entre lágrimas del partido del pasado martes ante el Oporto, cuando sufrió una pequeña lesión muscular a los 12 minutos de encuentro. Diego Pablo Simeone le considera una pieza fundamental y ya hace cálculos para su reaparición.
Una reaparición que confían en que se dé antes de que acabe el año. Según informa el diario Marca, el uruguayo está prácticamente descartado para el derbi de este domingo ante el Real Madrid. El equipo rojiblanco volverá este viernes a los entrenamientos y todo apunta a que el delantero no formará parte del grupo, lo que le dejaría casi sin opciones de jugar en el Bernabéu.
La misma fuente asegura, a su vez, que Luis Suárez tiene muy difícil llegar al duelo ante el Sevilla de la próxima semana. Tras visitar el Bernabéu, el Atlético jugará nada menos que en el Sánchez-Pizjuán, una doble prueba de fuego para medir sus aspiraciones en LaLiga Santander. En cualquier caso, no se descarta que pueda llegar algo justo a ese partido e incluso gozar de algunos minutos, aunque su titularidad en Nervión parece bastante probable, a la espera de comprobar su evolución.
Así pues, el gran objetivo del club es que Luis Suárez pueda reaparecer en el último partido del año. Será una cuarta visita consecutiva, en este caso al Granada CF en un partido aplazado en su momento por los problemas con el calendario de la Conmebol. Ese encuentro, el de Los Cármenes, es el que está marcado en rojo para que el uruguayo pueda volver a ser la referencia ofensiva del equipo. Mientras tanto, Griezmann, Correa, Joao Félix y Cunha deberán afinar puntería en su ausencia.