Derbi de altos vuelos y de fichajes bajo sospecha. El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y, a la espera de conocer los onces oficiales, todo apunta a que habrá cerca de 450 millones de euros en los banquillos de los dos equipos. Tanto Carlo Ancelotti como Diego Pablo Simeone dejarán a sus jugadores más costosos en el banco y ninguno apunta a la titularidad.
En el lado blanco, el técnico italiano parece tener claro su plan. Karim Benzema será la referencia ofensiva, salvo que aún arrastre molestias, y Vinícius partirá desde la izquierda. En la derecha, la duda de Rodrygo Goes o Marco Asensio, pero en ningún caso Eden Hazard. El fichaje del belga costó 140 millones de euros, pero su paso por la Castellana está siendo un fracaso en todos los sentidos.
Junto a Hazard estará Gareth Bale, aunque su situación es distinta. Costó 100 millones de euros y ha tenido un papel determinante en sus primeros cursos, anotando goles para la historia. Pero ahora lleva tres años con más lesiones que goles y pensando más en su selección que en el Real Madrid. Entre el galés y el belga habrá nada menos que 240 millones de euros esperando desde el banquillo.
En el cuadro rojiblanco pasará algo parecido. Si el fichaje más caro de la historia blanca es Hazard, el más caro de la historia colchonera es Joao Félix, que tampoco termina de arrancar pese a aquella inversión de 126 millones de euros. Ha tenido buenos partidos, pero no goza de continuidad. Y tras su última lesión, ha quedado relegado al quinto lugar de los cinco delanteros que dispone Simeone. Griezmann será titular, Correa seguramente también y Matheus Cunha y Luis Suárez se disputan otro puesto. El portugués, salvo sorpresa, tendrá que esperar desde el banquillo.
Un banquillo en el que podría estar acompañado del segundo fichaje más caro del Atlético de Madrid. En este caso es Thomas Lemar, quien costó 70 millones, aunque la suplencia del francés no está del todo clara. Entre él y Yannick Carrasco ocuparán un sitio en la banda izquierda, bien como carrilero o como interior. Si se cumplen los pronósticos y Lemar tampoco empieza el partido, entre él y Joao se alcanzarían los 200 millones de euros.