Es Noticia

Alarma en el Atlético de Madrid con Jan Oblak

Pablo Vercellone habla con Jan Oblak antes de un partido (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

Jan Oblak enciende las alarmas. Salvo contadas excepciones en este ejercicio, el Atlético de Madrid vive expuesto al error individual o colectivo. A un desajuste. Un detalle. A un mal despeje. Tampoco es una cuestión del 'traje' táctico con el que se vista el equipo sobre el campo, dentro la elasticidad -que a veces parece indefinición- sobre la que se desarrolla este curso el equipo rojiblanco.

Ni con cuatro ni con cinco ha rendido el conjunto madrileño en su defensa. Hay un dato que sentencia el momento atrás del equipo: ha sostenido su portería a cero nada más en tres de sus 17 partidos más recientes. Antes era una norma, ahora es nada más una excepción. Y las miradas apuntan a Jan Oblak.

Jan Oblak, marcado por la defensa del Atlético

"Siempre hablo de la realidad. Es un momento de dificultad, en el que los resultados no nos están acompañando. Tengo la misma ilusión del primer día que llegué. Tengo la tranquilidad absoluta de confiar en la plantilla. Sé que hay que trabajar, sé que hay que recuperar gente y, sobre todo, la confianza. Y esa confianza se recupera a partir de que las cosas se vayan encaminando en los próximos partidos. Tranquilidad, mirar dónde podemos mejorar y confiar absolutamente en la plantilla que tenemos", analizó el entrenador argentino, cuyo equipo jugará antes de fin de año con el Granada CF. Después, el 2 de enero, aguarda el Rayo en el Wanda Metropolitano.

No ha pasado ni medio año desde que se proclamó campeón de LaLiga Santander. Tan fiable como se movía por el campeonato, tan resistente cuando le perseguían el Real Madrid y el Barcelona y tan irreconocible ahora, quizá no tanto en Sevilla, donde su segundo tiempo lo hizo acreedor de al menos algún punto, sino en el recorrido que sigue desde el pasado mes de agosto, con tantos vaivenes como decepciones, clasificado a última hora para octavos de la Liga de Campeones en Oporto y en declive en el campeonato.

Los problemas del cuadro rojiblanco son muchos, pero todos empiezan en la defensa. Una defensa en la que Stefan Savic y José María Giménez, quizá los más fiables, siguen lesionados. Mario Hermoso y Felipe aumentan las dudas día sí, día también. Kondogbia es un recurso de urgencia en la zaga y el único que está siendo es Oblak. Pero el esloveno, contra pronóstico, no para lo de antes... y sigue aumentando las dudas en su temporada más complicada.

Jan Oblak, en un calentamiento del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar