El Corinthians quiere romper el mercado de fichajes. El club brasileño se ha fijado en el Atlético de Madrid, no tanto para el mercado de enero sino con vistas al próximo verano. Un verano en el que varios jugadores rojiblancos acaban contrato y podrían marcharse con la carta de libertad.
Uno de esos futbolistas es Luis Suárez, cuyo futuro está en el aire. Firmó por sólo dos años con la entidad del Metropolitano, por lo que a partir de este 1 de enero podría negociar su futuro con cualquier club. Acaba contrato a final de temporada y no parece sencillo que siga en el equipo de Diego Pablo Simeone.
Uno de los clubes que aparece interesados en el jugador es el Corinthians. Según informan desde Brasil, el presidente de la entidad se ha fijado en el delantero uruguayo para reforzar su equipo. Cabe recordar que el atacante cumplirá 35 años el próximo mes de enero y su continuidad en el Atlético no está ni mucho menos decidida.
El uruguayo quiere continuar en el club rojiblanco, tal y como ha confesado en algunas entrevistas de los últimos meses. En la entidad, por contra, no lo tienen demasiado claro. Su nivel ha bajado en esta segunda temporada y el equipo juega más lejos del área que el curso pasado, lo que perjudica sus cualidades goleadoras. Sus actitudes como las del Pizjuán, en donde cargó contra Simeone con ese "pelotudo de mierda", tampoco ayudan.
El Atlético de Madrid, de momento, se mantiene cauto. Esperará a ver cómo avanza la temporada del uruguayo, que suma ocho goles en esta primera mitad de la temporada pero no ve puerta desde el pasado 7 de noviembre. Una crisis goleadora que va de la mano de la crisis de resultados del propio club.