La presencia de Joao Félix en el once titular del Atlético de Madrid ante el Granada era la gran novedad de Simeone. El portugués llegaba después de destacar como suplente en los dos últimos partidos y en busca de reivindicarse aún más. Algo para lo que sólo tardó dos minutos.
Ese fue el tiempo transcurrido en Los Cármenes desde el inicio del partido y el golazo del luso. Recibió el balón en el centro del campo y, con un control genial orientado hacia la portería, le sirvió para dejar atrás a Germán. Avanzó con la pelota sorteando la defensa de Torrente y se sacó un disparo cruzado en la frontal con el que batió a Maximiano.
🔝⚽ ¡𝗗𝗘𝗟𝗜𝗖𝗔𝗧𝗘𝗦𝗦𝗘𝗡 de @joaofelix70!#GranadaAtleti #LaLigaSantander pic.twitter.com/nUrp4qJEbP
— LaLiga (@LaLiga) December 22, 2021
Un gol que llega después de las palabras de Simeone en rueda de prensa alabándole y dejando claro lo que le pide: "Que sea un jugador determinante, regular en el juego como en muchos pasajes de estos dos últimos partidos. Es diferente al ojo cuando conduce, ataca... siempre van a golpearle cuando tiene el control. Nos permite ser un equipo mucho más vertical cuando logra girar y atacar porque es una de sus mejores condiciones".
"No ha tenido mucha continuidad por muchos motivos como las lesiones pero todos esperamos lo mejor de él y él no tengo ninguna duda de que está en el camino a encontrar su mejor versión", declaró el Cholo.
Dicho y hecho. Joao Félix tardó poco en Granada en darle la razón a Simeone en las características que previamente había alabado. Ahora, solo falta esa regularidad que aún no ha podido mostrar. Durante el partido, a pesar de la derrota, el portugués fue el mejor y el encargado de generar las mejores ocasiones rojiblancas, incluyendo un disparo al palo.