José María Giménez lo vuelve a hacer. El central del Atlético de Madrid repite sus mismos problemas de otras temporadas y deja contra las cuerdas a Diego Pablo Simeone, que ya admitió en su última rueda de prensa que tenía un problema atrás. Un problema que vuelve a estar marcado por las lesiones, con el uruguayo como una pieza bastante habitual de la enfermería durante casi la mitad de las últimas temporadas.
El central sufre una lesión muscular que le ha apartado de los cinco últimos partidos del Atlético. Ya se perdió la 'final' ante el Oporto en Do Dragao y tampoco pudo jugar los últimos encuentros de LaLiga Santander frente al Mallorca, el Real Madrid, el Sevilla y el Granada.
De hecho, no ha jugado ni un solo partido en todo el mes de diciembre. Su último encuentro fue el 28 de noviembre, en la visita al Cádiz, cuando se tuvo que retirar del terreno de juego con molestias musculares a la media hora. Desde entonces, un mes apartado de los terrenos de juego debido a una lesión que, a priori, no parecía demasiado grave.
Ver a Giménez en la enfermería es algo bastante habitual, por otro lado. El uruguayo lleva cuatro temporadas consecutivas perdiéndose un número importante de encuentros debido a distintas lesiones, casi siempre musculares.
Entre esas lesiones y la falta de ritmo debido precisamente a que otros centrales aprovechan su ausencia, Giménez suele rondar el 50 por ciento de partidos disputados por temporada. "Necesitamos recuperar lesionados", confesó Simeone tras la última derrota ente el Granada, señalando al uruguayo y también a Stefan Savic. Dos bajas que han dejado muy mermada a una línea defensiva que hace aguas esta temporada.
Que la chupe simione