Se acerca enero y se acerca 2022. Un año en el que hasta siete jugadores del Atlético de Madrid acaban contrato, por lo que podríamos estar ante una gran revolución en la plantilla rojiblanca. Hay varios casos que conviene repasar de manera detallada y otros, por contra, que parecen bastante evidentes. En cualquier caso, estos siete futbolistas serán libres para negociar su futuro a partir de este próximo 1 de enero.
Luis Suárez es el caso más particular. El charrúa firmó por dos temporadas cuando llegó del Barcelona que llegan a su fin a final de curso. Su rendimiento ha bajado en este segundo año y su adiós está sobre la mesa. El jugador quiere quedarse, pero la entidad todavía no ha tomado una decisión al respecto y todo dependerá de cómo rinda hasta final de curso.
Otro delantero que acaba contrato es Antoine Griezmann. El francés juega en el Metropolitano en calidad de cedido, pero cabe recordar que hay una cláusula de compra con el Barça que ronda los 40 millones de euros. Y esa cláusula su ejecutará si el jugador disputa al menos el 50 por ciento de los minutos en los que esté disponible. De momento, se cumple con creces, por lo que todo apunta su continuidad.
En el apartado de cedidos aparece también un inédito Benjamin Lecomte. El segundo portero tendrá su oportunidad en la Copa del Rey y, en teoría, volverá al Mónaco el próximo verano.
En la línea defensiva, tanto Sime Vrsaljko como Felipe Monteiro acaban contrato también en 2022. El croata lleva tres años marcado por las lesiones y el central ha dado un bajó importante en cuanto a rendimiento, aunque algunos medios hablan ya de una posible renovación por una temporada más.
Más difícil parece, en cambio, que renueve Héctor Herrera. El mexicano es el jugador de campo que menos minutos acumula y cumplirá 32 años en abril.
Un caso distinto es el de Ivan Saponjic, que también acaba contrato y se irá a final de curso sin que nadie sepa aún cómo ni por qué fichó por el Atlético de Madrid.