Acaba el año 2021 en el Atlético de Madrid y la situación no ha cambiado nada para un hombre descartado completamente para el Cholo Simeone. Ivan Saponjic pone punto y final a un año en el que, más allá de su cesión al Cádiz, sólo ha tenido media hora de juego con el equipo rojiblanco.
El serbio salió en el minuto 74 del encuentro de Copa del Rey ante el Cornellá allá por el mes de enero y no pudo evitar la eliminación de su equipo. Lo que no sabía el delantero es que no volvería a jugar en todo el año con el conjunto colchonero.
A finales de ese mes de enero el Atlético de Madrid le cedería al Cádiz, donde sí tuvo minutos aunque obligado por el contrato de su cesión. En la 'tacita de plata' disputó nueve partidos a las órdenes de Álvaro Cervera y llegó a anotar un gol de penalti, aunque tampoco hizo méritos para demostrar por qué llegó al conjunto colchonero en una operación extraña en 2019.
Junto a Joao Félix, el Atlético firmó desde el Benfica a Saponjic y Simeone demostró pronto que no contaba para nada con el ariete. En su primer año apenas jugó medio partido ante la Cultural Leonesa (con otra eliminación rojiblanca en Copa del Rey) y el tramo final de partido ante Celta y Leganés en LaLiga Santander.
Se da la curiosa circunstancia de que el Atlético de Madrid sólo ha conseguido la victoria en uno de los cinco partidos que ha jugado el balcánico, la temporada pasada ante el Cardassar en Copa.
Tras su préstamo a Cádiz, Saponjic volvió al equipo madrileño y aún no ha debutado esta temporada. De hecho, sólo ha sido convocado en cuatro partidos sin siquiera salir a calentar, demostrando que Simeone no le tiene en mente en el la plantilla.