Fichaje inminente. El Atlético de Madrid se prepara para la llegada del mercado de invierno con pocas operaciones, en el capítulo de llegadas, a la vista y una gran salida prevista desde Inglaterra: su movimiento, para la próxima semana.
El interés no es nuevo. El Newcastle lleva meses merodeando a Trippier y, semana a semana, las informaciones que iban llegando desde Inglaterra apuntaban a una operación que debía cerrarse.
Llamado a ser el primer gran fichaje del nuevo Newcastle, The Telegraph señala que el club inglés y el Atlético de Madrid cerrarán el movimiento de Trippier la próxima semana. Sin demasiadas esperas.
Según cuenta AS, en el conjunto rojiblanco aún están esperando la oferta oficial, pero desde la Premier League están seguros que las primeras negociaciones servirán para cerrar el fichaje.
La salida de Trippier llevará a Diego Simeone a tener que dar más importancia a Vrsaljko en sus alineaciones, a reconvertir nuevamente a Marcos Llorente o, lo más improbable, a buscar un nuevo nombre en el mercado de fichajes.
La prioridad para el técnico, debido al cúmulo de lesiones, será buscar un central, por lo que no parece ninguna locura que el argentino haya pedido a la dirección deportiva que fije un fichaje que sea capaz de jugar tanto en el centro como en la banda derecha.
La próxima semana será clave: Trippier cerraría su fichaje con el Newcastle y, posteriormente, llegará el momento de que el Atlético de Madrid empiece a mover fichas en el mercado.