La zona del centro de la defensa del Atlético de Madrid ha sido la que más quebraderos de cabeza ha provocado a Simeone. Entre lesiones y el mal rendimiento de Felipe, el Cholo deberá buscar refuerzos y tiene una opción que podría salirle a coste cero al club.
El argentino Nehuén Pérez sigue siendo propiedad del equipo rojiblanco mientras disputa su tercera temporada como cedido. Tras jugar en el Famalicao y el Granada, el jugador salió esta campaña a la Serie A para jugar en el Udinese, donde ha tardado en entrar en los planes del equipo.
Sin contar para Luca Gotti en un principio, ha sido a partir del mes de noviembre cuando ha comenzado a tener minutos en Udine. Lo ha hecho, salvo en el encuentro ante el Milan, como lateral derecho, demostrando que también podría jugar como carrilero en caso de necesidad en el Atlético de Madrid.
Tras la destitución de Gotti, el Udinese aún mantiene a Gabriele Cioffi como interino, por lo que la situación de Nehuén Pérez es una incógnita de aquí a final de año.
Simeone quiere que el internacional olímpico argentino pueda ir cogiendo experiencia en la élite europea a la espera de poder inscribirle con el Atlético de Madrid. La amplia presencia de extracomunitarios en el club rojiblanco ya obligó a salir al argentino en verano y su presencia el próximo año aún no está asegurado.
En la plantilla actual, los brasileños Felipe, Renan Lodi y Matheus Cunha ocupan dichas plazas de 'extranjeros'. Además está el caso de Kieran Trippier, que no ocupa plaza de extracomunitario al tener un permiso de la RFEF por haber firmado su actual contrato, que finaliza en 2023, antes del Brexit británico.