A la expectativa aún de qué sucederá con Kieran Trippier, cuyo futuro apunta a Inglaterra en este mismo mercado de invierno, y todavía sin Joao Félix, Héctor Herrera y Koke Resurrección, de baja por covid-19, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone de Antoine Griezmann y Marcos Llorente, recuperados de sus respectivas lesiones musculares, para entrar en competición.
Tanto el internacional francés, también reincorporado a los entrenamientos una vez resuelta el lunes su infección de covid-19, como el centrocampista madrileño se sumaron este martes al trabajo con el grupo, ya listos para volver a jugar con el equipo rojiblanco, aunque con la duda de si el técnico argentino contará ya con ellos para el once del próximo jueves en la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda o aguardará al duelo del próximo domingo frente al Villarreal.
𝗙𝗢𝗖𝗨𝗦𝗘𝗗 🏆 pic.twitter.com/R0aBi95z2f
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 4, 2022
Parece mucho más probable lo segundo, en la visita al estadio de La Cerámica, que lo primero, pero, en cualquier caso, desde este martes ya tiene a su disposición a dos jugadores titulares indiscutibles en su esquema en esta temporada, mientras mantiene la baja de Stefan Savic, que ya acumula un mes fuera de competición por una dolencia muscular (este martes siguió con su recuperación al margen), y espera la vuelta de Koke, Joao Félix y Herrera, los tres aislados por covid-19, del que ya está recuperado Griezmann.
En la vuelta a los entrenamientos de este martes del Atlético, Diego Simeone también aprovechó para mantener una charla con Matheus Cunha sobre el mismo terreno de juego y una vez finalizada la sesión. Sentados ambos sobre el campo, técnico y futbolista conversaron durante unos 10 minutos. A ambos se sumó luego Nelson Vivas, antes de tomar todos ellos el camino del vestuario.
El atacante brasileño ha jugado 18 partidos en esta temporada desde su llegada al Atlético de Madrid, aunque sólo dos de titular. Ha marcado tres goles. La baja de Luis Suárez podría reabrirle la puerta del once inicial el próximo domingo contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. También apunta a la alineación el próximo jueves frente al Rayo Majadahonda.