Ultimátum en el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco sigue planificando su plantilla no sólo para este mercado de enero, sino también con vistas al mercado de fichajes del próximo verano. Un verano en el que hasta seis jugadores acaban contrato, con la posibilidad de que varios de ellos se marchen con la carta de libertad.
Uno de ellos es Felipe Monteiro, que llegó hace dos años y medio al Metropolitano procedente del Oporto a cambio de 20 millones de euros. Un central experimentado que cumple 33 años a final de curso y cuya continuidad no está ni mucho menos claro. La renovación está sobre la mesa, pero la posibilidad de marcharse lejos de Europa también.
Según informa Mundo Deportivo, Felipe sólo ha mantenido conversaciones con el Atlético hasta el momento para tratar su renovación. La propuesta del club es a la baja económicamente, pues consideran que no es un fijo en los planes de Simeone y tienen en cuenta también su mencionada edad.
En el Metropolitano no harán locuras para retener al central, según la misma fuente. Mientras tanto, equipos brasileños se interesan por su situación, en este caso el Atlético Mineiro, donde milita Diego Costa, y el Corinthians, reciente campeón. En el primer caso, incluso valoran la incorporación de Felipe en este mercado de enero, una opción completamente descartada en Madrid. Simeone dispone de pocos defensas y, a pesar de que su rendimiento ha dejado dudas, ha participado en 12 de los 19 partidos de la primera vuelta de LaLiga Santander.
Así pues, su futuro se decidirá en los próximos meses con vistas a verano. Unos meses en los que tendrá dos opciones: aceptar la renovación a la baja o marcharse a su país natal.