No es ningún secreto que el Atlético de Madrid quiere fichar sí o sí a un delantero top para reforzar el equipo la próxima temporada. La continuidad de Luis Suárez, que termina contrato el 30 de junio, no está nada clara y en el club se mueven para brindarle un ariete de primer nivel al Cholo Simeone.
Una posición para la que lleva sonando meses el nombre de Dusan Vlahovic. El Atleti ya hizo una oferta de 60 millones a la Fiorentina para intentar hacerse con sus servicios el pasado verano, pero no lo dejaron salir y él sigue a lo suyo: marcando goles sin parar en la Serie A.
El problema de Vlahovic, más allá del precio, es que son muchos los equipos que lo quieren y, por ello, en el Atlético de Madrid tienen en la recámara, según Marca, la bala de Darwin Núñez, delantero del Benfica que ya jugó en España (estuvo con el Almería en LaLiga SmartBank) y que esta temporada ha sido el verdugo del FC Barcelona en la Champions League.
El futbolista uruguayo, de sólo 22 años, está ganándose con su gran rendimiento que muchos equipos lo quieran fichar. En el vídeo superior hacemos un repaso a los datos goleadores que está acumulando un Darwin Núñez que se puede convertir en el próximo guerrero de Simeone. Eso sí, la operación, en caso de acometerse, no le va a salir barata al Atlético de Madrid. El Benfica pagó por el 25 millones de euros, convirtiéndose en su momento en el futbolista más caro de la liga portuguesa. Los contactos entre ambas partes ya se han producido.
Hace unas semanas, Edgardo Lasalvia, agente de Darwin Núñez, estuvo en el Wanda Metropolitano viendo un partido y hace cosa de reconoció que el futuro del delantero uruguayo pasa por LaLiga Santander: "Ahora mismo, la prioridad es el fútbol de España. Estamos pensando en junio y julio de 2022".