Multitud de clubes se han interesado en los últimos tiempos por el fichaje de Julián Álvarez. Simeone tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de reforzar al Atlético de Madrid con la joven perla argentina mientras su agente le coloca en un lugar privilegiado entre los grandes traspasos.
"Julián se ha ganado un sitio importante dentro del mercado de delanteros junto a Haaland, Morata y otros nombres. Cuando nos llamaron desde Rusia, Ucrania o equipos de mitad de tabla para abajo de Premier, los descartábamos", declaró Fernando Hidalgo en Olé.
El Atlético de Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad de incorporar a un futbolista cuyo precio está muy por debajo de su valor de mercado. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, cantidad a la que nadie ha llegado hasta la fecha mientras River Plate se remite a ella. Su contrato acaba el 31 de diciembre de 2022 y el club bonaerense está seguro de que alguien terminará pagando su pase.
Simeone pelea con clubes como el Barcelona, el Bayern de Múnich, la Juventus, el Nápoles, la Fiorentina o la Atalanta para llevarse a un jugador que se ha salido en la última Superliga argentina con 19 goles y ocho asistencias en 33 encuentros. Ya es internacional con la 'Albiceleste', con la que ha disputado cinco encuentros en el último año.
El jugador, que se encuentra de vacaciones a la espera de arrancar la pretemporada con River, ya dejó claro que, de momento, está enfocado en el equipo 'millonario'. Eso sí, dejando abierta una puerta con un "en enero se verá", al ser preguntado por su próximo equipo una vez acabe su tiempo de ocio.