Fichaje inminente en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone se ha quedado con una plantilla muy corta desde la salida de Kieran Trippier y la dirección deportiva sigue buscando un sustituto para el inglés. Andrea Berta, en este caso, prefiere dejar para verano la contratación de un lateral diestro de garantías, por lo que todo apunta a que llegará un nuevo parche en el equipo colchonero.
Ese parche está en LaLiga Santander, más concretamente en el Valencia CF. Y se llama Daniel Wass. El danés es el elegido por el club rojiblanco para reforzar el equipo, pues entienden que tiene experiencia en la competición y que podría ocupar distintas demarcaciones sobre el terreno de juego. Su llegada al Metropolitano es cuestión de horas.
De hecho, el Diario As asegura que el acuerdo entre el Atlético y el Valencia por Wass es total. Su fichaje se podría hacer oficial en las próximas, a la espera de que en Mestalla le encuentren un sustituto para reforzar su propia plantilla. El jugador tiene claro su futuro y ha forzado su situación a pesar de que José Bordalás había intentado frenar la operación.
"Simeone espera a Wass con los brazos abiertos", asegura la mencionada fuente. El danés acababa contrato con el Valencia a final de curso y la operación rondará los 2 millones de euros.
El jugador, a todo esto, se ha ausentado de las últimas sesiones de entrenamiento del club che tras dar positivo en coronavirus, pero este lunes ha vuelto a pisar el césped. Su regreso se ha producido a la par que Maxi Gómez, Helder Costa y Cheryshev. Estos tres últimos, de hecho, han trabajado con el grupo, mientras que Wass lo ha hecho en solitario a la espera de resolver su futuro.