Las lesiones están volviendo a trastocar al Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone dispone de una plantilla muy corta, por lo que cada contratiempo, ya sea en forma de baja o de contagio por covid, supone un duro varapalo para el técnico argentino. Hasta la fecha, sólo cinco jugadores se han librado de las lesiones esta temporada.
Entre ellos, los dos porteros. Jan Oblak lo ha jugado todo y, a pesar de que ha tenido pequeñas molestias en algún encuentro, no se ha perdido ningún partido. Su compañero Benjamin Lecomte tampoco ha sufrido ningún contratiempo, pero no ha tenido oportunidad de jugar. El esloveno es indiscutible en LaLiga Santander y en la Champions League, pero es que además Simeone también le ha alineado tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa.
Así pues, sólo restan tres jugadores de campo que todavía no han sufrido lesiones. En la línea defensiva sólo se libra Mario Hermoso, el único que ha estado disponible en todos los encuentros del curso y quien, además, ha participado en todos ellos. Renan Lodi se queda a las puertas de entrar en esta lista, pero se perdió el partido ante el Cádiz por unas pequeñas molestias.
En la medular sobrevive Rodrigo de Paul. Si bien es cierto que el argentino no termina de encontrar regularidad, las lesiones no han sido un impedimento para que pueda mostrar su mejor versión.
Y en ataque, el único delantero que nunca se lesiona es Ángel Correa, siempre disponible y siempre trabajando para el equipo. En esta lista merece una mención especial Luis Suárez, que sí que tuvo una pequeña lesión pero no se ha perdido ningún encuentro por problemas físicos. Su única ausencia del curso fue el pasado domingo ante el Villarreal por acumulación de tarjetas.