El Atlético de Madrid se afana en las últimas horas del mercado de fichaje para conseguir la llegada de Reinildo Mandava. Tras las salidas de Kieran Trippier e Ivan Saponjic, y la llegada de Daniel Wass, la dirección deportiva rojiblanca se mueve para tratar de de reforzar el lateral izquierdo de Diego Pablo Simeone.
El futbolista del Lille tiene firmado un acuerdo con el Atlético de Madrid, pero parece que los 2,5 millones de euros que quiere pagar el conjunto rojiblanco por él están lejos de las pretensiones del cuando francés: cuatro millones de euros.
Reinildo está deseando desembarcar en el Wanda Metropolitano, pero tampoco hará nada en contra de su actual equipo. El Atlético de Madrid hará un último esfuerzo para conseguir su llegada ya. Simeone quiere tenerle a sus órdenes en la búsqueda de un lateral zurdo específico que garantice una mejor defensa que Lodi.
Reinildo juega como lateral zurdo y fortalecerá la zaga de Simeone, lastrada esta temporada por la poca cantidad de efectivos y la poca calidad de los mismos. Tiene 28 años, nacionalidad mozambiqueña y antes del Lille pasó por Belenenses portugués y las categorías inferiores del Benfica.
Mientras tanto Andrea Berta peina el mercado en busca de una oportunidad de mercado que pueda reforzar más la plantilla. La idea es buscar un futbolista que pueda llegar cedido o que termine contrato en 2022, y pueda llegar a un precio bastante asequible al cuadro rojiblanco. En la lista, cinco o seis jugadores se han tanteado para conocer de cerca su situación.
La principal posición a reforzar es la de central. Las lesiones de Savic y Giménez, unidas a la irregularidad de Felipe y Hermoso, han provocado una auténtica preocupación en el Atleti. El club sabe que tiene un problema en defensa que podría solucionarse con un fichaje de última hora.