Más problemas. Diego Pablo Simeone está viviendo una temporada complicada en el Atlético de Madrid, quizá la más difícil de todas en estos diez años. Un curso que está marcado por la debilidad defensiva del equipo, al que le generan pocas ocasiones de gol pero que recibe muchísimos tantos. Un drama defensivo que se agudiza aún más para el duelo ante el Levante UD.
Y es que Stefan Savic será el único central disponible en el equipo rojiblanco ante el cuadro granota. Simeone ha perdido en las últimas horas a Mario Hermoso, que dio positivo este martes en un test de antígeoes, aunque está a la espera de conocer este mismo miércoles el resultado del test PCR.
Pendiente de los resultados está también José María Giménez, que dio positivo la semana pasada. No se descarta del todo que el uruguayo pueda estar disponible si da negativo a última hora, pero de momento Simeone ya sabe que en principio no podrá contar con él. Además, cabe recordar que Felipe está sancionado tras su dura entrada a Óscar Rodríguez el pasado domingo.
En el 4-4-2 que ha recuperado Simeone, Savic será el líder de la zaga y, si Giménez o Hermoso no dan positivo a última hora, todo apunta a que estará acompañado por Geoffrey Kondogbia. El centrocampista ya tuvo que retrasar su posición en algunos encuentros de principio de curso debido al cúmulo de bajas atrás.
En cuanto a los laterales, Sime Vrsaljko es el único diestro disponible tras la lesión de Daniel Wass. Aún así, Simeone colocó a Marcos Llorente en esa banda en el último ensayo del Atlético, con Reinildo Mandava por la banda izquierda. Otra de las novedades que se esperan en el once es la titularidad de Héctor Herrera.