Ni siquiera el Levante UD, colista de LaLiga Santander, a trece puntos de la salvación y con un sólo partido ganado en el curso antes de visitar el Metropolitano permitió al Atlético de Madrid salir de la zozobra en la que se encuentra atrapado esta temporada, ante la sorpresa general del hincha, que comienza a irritarse.
Porque el equipo de Simeone volvió a tirar por la borda un partido en teoría asequible. Nadie entendió cómo salió el once del "Cholo" al césped. Los rojiblancos no ofrecieron nada. Ni juego, ni dominio, ni presión, ni control de la situación. El Levante parecía el local y el Atlético el visitante.
Transcurrieron los minutos sin nada que rescatar. Oblak sacaba en largo. Rifaba los balones y el Levante se los llevaba. El equipo del italiano Alessio Lisci ahogó al de Simeone en los primeros 45 minutos. Pudo marcar Roger, de cabeza, y poco después Jorge de Frutos, sólo delante de Oblak, tras un fallo garrafal de Giménez, que desbarató el cancerbero esloveno, mientras el Atlético no sabía qué hacer.
Envuelto en un estado de angustia y ansiedad, el Atlético dio alas al rival, también asombrado por las facilidades del enemigo. Al descanso se llegó con los 40.000 aficionados del Wanda mosqueados, a la vez que esperanzados en que la situación cambiase en el segundo acto.
Pero el Atlético pagó su desgana inicial. En el minuto 54, Melero anotó el 0-1 poniendo justicia en el marcador y agotando la paciencia de la grada, que ahora sí silbó al unísono a los suyos. Fue el castigo al desastre de la primera mitad. Posiblemente la peor del curso.
Un penalti por manos de Duarte que fue invalidado por el VAR poco después pareció devolver la ilusión. Era tarde. El Atlético estaba otra vez atrapado en una montaña rusa. En la desazón, en el desasosiego. El Levante (50 goles encajados en la temporada) estaba logrando no asumir ninguno por primera vez en todas sus visitas y el tiempo pasaba a velocidad de vértigo para los locales.
En el minuto 65 llegaron los primeros cambios de Simeone. Joao Felix por De Paul, Luis Suárez por Cunha y Vrsaljko por Koke. Nada cambió. Todo fue a peor. Incluso, Giménez, que jugó mal en su regreso, se encaró con el público, ya muy enfadado. Le instó a callar.
El Metropolitano vivía ya una situación desconocida. El equipo desnortado y la afición dividida. Hasta el final, la desesperación cundió. El Atlético perdió contra el colista. El Levante fue mejor y mereció ganar. Los de Simeone tocaron fondo. Del punto de inflexión tras la victoria ante el Getafe a tocar suelo. El Metropolitano encara una coyuntura desconocida. El gol anulado a última hora y el larguero del Levante ya no importaban. El Atlético atraviesa una profunda depresión.
Simeone es el entrenador mejor pagado del mundo porque ha hecho de un equipo sin norte un equipo de primera línea. Pero ahora, teniendo el mejor equipo de la liga está cosechando los mayores desastres para el equipo y su afición. Sería de justicia que se bajase el sueldo al nivel de un entrenador que lucha por un puesto en Europa. Si no está dispuesto pues que se vaya a entrenar a Argentina. Que aquí ya chupo bastante.
Los atléticos te tenemos mucho que agradecer y darle las gracias por donde allegado al equipo estos años pero en esta vida todo tiene un principio y un final y simeone ya a llegado el momento de que se valla
Lo del Atleti es algo que cualquier aficionado(no hace falta saber de fútbol)va viendo desde hace años(lo del año pasado fue porque los demás estuvieron muy mal).Salvo las primeras temporadas,en donde se podía criticar lo de defensivo o no jugar ofensivo,el equipo tenía una identidad y veíamos que se podía ganar a cualquiera.Desde hace mucho es un equipo vulgar,no se sabe a lo que juega,los jugadores están en una baja forma alarmante y lo peor no creen en su entrenador,es un equipo perdido,tiene plantilla de sobra para estar en Champions,y luchar por títulos,pero aquí se ha establecido como objetivo desde la era Simeone clasificarse para la Champions;Y luego que.El que sobra es el entrenador,no nos engañemos cuanto mejores jugadores tengamos peor nos va con el;dale jugadores como Pizo Gómez,Bustingorri,López o Diego Costa,etc y que se vaya a tomar por c.lo
Tras 10 años ya hemos perdido la memoria eh. Llevo 10 años viviendo un Atlético muy pasional. Tirón de orejas sí o una pasada en el culo, pero el Cholo se merece un voto de confianza... o dos o tres, creo yo, Atlético hasta la médula, pero persona también. Aqui ha fallado algo más. Arriba Atleti!!!!
El atletic necesita un cambio total la era Simeone a acabado y en el tiempo que estamos no se puede jugar caminando hay que echar huevos y dejarse la piel en el campo y mas sentirse los colores. Aupa ese Atletico
yo le diría que vea como juega el Barcelona, que cambie d'estilo y que salga ha ganar los partidos y no ha defender
Si no se entra en Champions se perderá 50 millones de euros que no los cobre el cholito esos 24 que cobra y mía ya el club a ganado la mitad (VETE YA CHOLITO)
Si no se entra en Champions se perderá 50 millones de euros que no los cobre el cholito esos 24 que cobra y mía ya el club a ganado la mitad (VETE YA CHOLITO)
Si no se entra en Champions se perderá 50 millones de euros que no los cobre el cholito esos 24 que cobra y mía ya el club a ganado la mitad (VETE YA CHOLITO)
Simeone por favor no perjudique más, vete ya.
Simeone fuera ya