El Atlético de Madrid se ha asegurado el fichaje de cara al futuro de una de las grandes perlas del fútbol portugués. Gabriel Carvalho ha firmado con el conjunto colchonero de cara a las tres próximas temporadas a sus 18 años y tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
El joven extremo luso llega procedente del Oporto, club donde se formó en los últimos años y con el que rescindió contrato recientemente. Los 'portistas' recibirán 120.000 euros por parte del cuadro rojiblanco procedentes de los derechos de formación, sin tener que pagar dinero por el traspaso al llegar libre.
El periodista portugués Pedro Sepulveda adelantó el fichaje con estas cantidades y ha sido el propio futbolista el encargado de compartir su primera imagen con la camiseta del Atlético de Madrid en sus redes sociales. Este viernes ha posado en el Wanda Metropolitano y ha querido dejar su primer mensaje como colchonero a la afición.
"Otro sueño de niño hecho realidad. Estoy muy feliz de firmar un contrato profesional con el Atlético de Madrid. Es un paso muy importante en mi vida donde haré todo lo posible para honrar este gran símbolo que llevaré en el pecho. Aúpa Atleti", escribió Carvalho en su cuenta de Instagram.
Carvalho llega para reforzar al juvenil dirigido por Fernando Torres tanto en División de Honor como en la Youth League. Los rojiblancos marchan líderes en la competición liguera mientras que se medirán al Real Madrid en octavos de competición europea.
Tiene buena pinta