El Atlético de Madrid tiene asegurada para la próxima temporada la contratación de Samuel Lino, jugador del Gil Vicente portugués. Andrea Berta consiguió su incorporación adelantándose a clubes como el Barcelona que, a pesar de tener su fichaje encarrilado, eligió a Abde el pasado verano.
Según informa Sport, el conjunto azulgrana habría elegido al futbolista hispano-marroquí a la hora de reforzar el ataque de su filial. El club azulgrana pagó dos millones de euros al Hércules por los servicios de un jugador que ha sido importante a las órdenes de Xavi Hernández ante la ausencia de jugadores del primer equipo.
Samuel Lino se quedó finalmente en el Gil Vicente y el Atlético de Madrid no dejó pasar la oportunidad. A sus 22 años, el jugador tiene contrato hasta 2024 con el club de Barcelos y podría salir al conjunto rojiblanco por unos ocho millones de euros.
En la presente temporada, el brasileño suma ocho goles y tres asistencias, formando una gran dupla con el delantero español Fran Navarro, que ya ha alcanzado las 12 dianas. El Gil Vicente está clasificado como quinto en la liga portuguesa y busca la que sería la primera participación de su historia en UEFA Europa League.
Ricardo Soares, su actual técnico, alabó las cualidades de su futbolista ante el interés del Atlético: "Es normal que mis jugadores sean pretendidos por clubes de otra dimensión. Si la directiva cree que es un buen negocio, tendrá siempre mi apoyo".
"Tiene calidad, tiene un talento natural, es fuerte en el uno contra uno, es desequilibrante, puede ganar un partido en cualquier momento. Está creciendo tácticamente", confirmó Soares.