El ocaso de una estrella lusa y el surgimiento de otra en ciernes. Mientras Cristiano se desesperaba, Joao Félix vivía una de sus mejores tardes en el Atlético de Madrid. Después de anotar gol y asistencia ante Osasuna el sábado, este miércoles voló con un gran cabezazo a centro de Renan Lodi para el 1-0.
En la segunda mitad, fue el encargado de dar salida al equipo en momentos de agobio, con conducciones y caracoleos que acabaron una y otra vez en faltas de los jugadores del conjunto inglés. Fue sustituido en el 75 entre aplausos de los aficionados, para dar paso a Antoine Griezmann. Justo después, llegó el 1-1 del United
Aún se recuerda entre los seguidores rojiblancos veteranos los dos goles de Paulo Futre al conjunto de Manchester en el Vicente Calderón, en un memorable 3-0 durante la ida de los octavos de final de la extinta Recopa de Europa.
Mucho le queda a Joao Félix para llegar a eso, pero este miércoles y ante el mismo rival, el 'Menino de Ouro' se colocó en la estela de su compatriota, uno de los mitos de la afición rojiblanca. En la noche en la que el Metropolitano domó a Cristiano Ronaldo, que esperará repetir en Old Trafford la venganza de Turín en 2018.