Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Celta de Vigo. El técnico ha valorado la situación actual del equipo y a, a su vez, también ha respondido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
Qué partido espera de su equipo: "Seguir evolucionando como el equipo lo viene haciendo a partir de estos dos partidos. Tuvimos regularidad, mantener juega estable y seguir mejorando, eso es lo que buscamos".
¿Ha visto al equipo más liberado mentalmente?: "Siempre el tener buenos comportamientos y generando el partido que uno quiere jugar como pasó en estos dos últimos partidos genera confianza, solidez. En esa búsqueda estamos, mañana tenemos un rival que juega muy bien, trata muy bien la pelota y que tendrá mucha posesión. Se posiciona bien, no me espero otra cosa que un rival duro, con posesiones largas".
Difícil meterse en Champions: "Tras salir campeones en 2014, competimos hasta el final contra el Valencia y Sevilla y terminamos clasificando en el último partido. Siempre es complicado en LaLiga porque todos juegan muy bien y ha evolucionado a más y mejor. Los competidores son mejores y lo más importante es mejorar nosotros. Tenemos que pensar en nosotros mismos en estos 13 partidos que nos quedan. A pensar en nosotros que es lo más importante".
Reuniones con jugadores y club: "Siempre creo que en los momentos de dificultad, que los resultados no son los deseados, hace falta seguridad, contundencia y transmitir tranquilidad. Sentimos eso y a partir de ahí el equipo empezó y empieza a crecer".
La reunión como punto de inflexión: "Lo veremos en el andar de LaLiga y seguramente cuando estemos terminando podremos destacar que sí o que no".
La opinión del valor del fútbol ante lo que pasa en el mundo: "Mucha tristeza porque en los tiempos de hoy es muy difícil entender que estemos recordando tiempos lejanos de la guerra. Necesitamos la paz, queremos la paz y luchamos por tener la paz en el mundo. El fútbol no entra en absolutamente nada que ver con lo que está sucediendo. Ojalá podamos tener tranquilidad".
Cómo mejora el equipo: "Mejora de las dos maneras. Entrenando cuando tiene semanas largas y jugando cuando está el estímulo del partido. Venimos de un esfuerzo muy grande, con muchos chicos que hicieron kilómetros importantes. Mañana decidiremos con quiénes empezaremos y quiénes entendemos que pueden llevar adelante este partido de la mejor manera".