Una final por la Champions. Aún quedarán once jornadas por delante tras el encuentro del Benito Villamarín, pero el Atlético de Madrid visita al Real Betis consciente de que el partido puede ser determinante para el devenir del campeonato doméstico. El tercer clasificado ante el quinto, con la euforia verdiblanca y la necesidad rojiblanca. Y todo ello, con 13 bajas confirmadas.
Seis de ellas en el equipo de Diego Pablo Simeone. Stefan Savic está sancionado y lesionado, por lo que dejará su lugar a Felipe en la zaga. Geoffrey Kondogbia también ha caído cuando mejor nivel estaba mostrando y Mario Hermoso se ha unido a esa lista de ausencias durante la semana debido a una lesión en el aductor.
A estas tres se unen las de larga duración de Daniel Wass y Matheus Cunha, a quienes no se espera hasta finales de marzo, el primero, y el mes de abril el segundo. Además, Koke Resurrección tampoco llega a tiempo y se ha quedado fuera de la convocatoria, en la que Simeone sólo ha incluido de manera sorprende a 15 jugadores de campo.
No andan mucho mejor en la enfermería de Heliópolis. Martín Montoya y Víctor Camarasa llevan ya un tiempo lesionados, mientras que Rodri Sánchez tampoco está listo todavía. Pellegrini ha dejado claro en sala de prensa que no correrán ningún riesgo con la reaparición del canterano.
A ellos se unen Juan Miranda, Álex Moreno y Héctor Bellerín, que se han quedado fuera de la convocatoria con distintas molestias musculares. Además, Sergio Canales está sancionado por acumulación de tarjetas y será una de las grandes ausencias en un partido en el que los puestos Champions están en juego.