El Atlético de Madrid tiene este domingo una final ante el Real Betis. Un partido clave por los puestos de Champions League que estará marcado por las 13 bajas que suman los dos conjuntos. Diego Pablo Simeone sumará seis ausencias en su plantilla y tendrá, a su vez, uno de los banquillos más extraños que se recuerdan.
Primero, por el número de efectivos y por la posición en que juegan los mismos. El argentino sólo ha desplazado a 17 futbolistas a la capital andaluza, dos porteros y apenas 15 jugadores de campo. Eso significa que en el banquillo sólo habrá seis futbolistas, uno de ellos Lecomte como portero suplente.
Respecto a los cinco futbolistas de campo que empezarán el partido en el banquillo, no habrá ningún defensa. Porque Simeone sólo ha convocado a cinco y los cinco apuntan al once: Giménez y Felipe en la zaga, Vrsaljko y Reinildo en los laterales y Renan Lodi en una posición más adelantada por la izquierda. Mario Hermoso y Stefan Savic están lesionados y el Cholo ha decidido no convocar a ningún defensa del filial para completar la convocatoria.
De hecho, el único canterano que estará de inicio en ese banco será Javi Serrano, que se sigue afianzando en las listas del primer equipo. Junto a él, si se cumple lo ensayado por el propio entrenador del Atlético, habrá cuatro cracks: Yannick Carrasco, Thomas Lemar, Antoine Griezmann y Luis Suárez.
Cuatro futbolistas de un claro perfil ofensivo: dos delanteros y dos extremos que pueden jugar como carrileros. Ningún centrocampista puro del primer equipo y Javi Serrano como único recurso para la medular. Un banquillo cuanto menos curioso en el que, presumiblemente y a excepción de Lecomte, todos podrían acabar teniendo minutos durante el encuentro.