Yannick Carrasco habla claro. El jugador del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista a RTBF en la que admite que tuvo ofertas para marcharse del equipo en el mercado de fichajes de enero. Las desestimó, priorizó su continuidad en el cuadro rojiblanco. Con contrato hasta 2024, el jugador también ha aprovechado esa entrevista para mandar un mensaje a Diego Pablo Simeone sobre su posición en el campo y el sitio en el que más cómodo está.
"Hoy me siento muy, muy bien. Estoy en casa, estoy bien integrado, soy un jugador importante, ya sea en el campo o en el vestuario. Yo ya tengo cierta edad también, pero en el fútbol como dicen nunca se puede predecir el futuro. Algunos clubes llamaron a mi puerta este invierno pero estoy bien en el Atlético, así que quería continuar mi aventura aquí", declaró el futbolista.
Carrasco tuvo la oportunidad de macharse en enero, pero la rechazó para seguir en el campeón de LaLiga Santander. "Creo que este año lo estoy haciendo bastante bien hasta ahora. Estoy trabajando defensivamente u ofensivamente, trato de generar peligro. Incluso tácticamente, creo que he madurado bastante en todo eso", explicaba el jugador, que suma tres goles y seis asistencias este curso.
El belga asegura que se siente muy querido en el Metropolitano y parece muy concentrado en el cuadro de Simeone. "Creo que el público me quiere mucho porque le devuelvo el favor. Sé que el público no espera acciones bonitas, ni goles. Aquí, al público le gusta cuando sudamos la camiseta. Sigue siendo un equipo de personas. Los valores de vida que transmitimos en el campo, eso es lo que ellos esperan. Creo que respondo a este nivel", dice.
Respecto al presente, recalca que "no es algo fácil" llegar a los 200 partidos en un equipo como el Atlético: "Entré en el paseo de leyendas del club porque ya tengo 200 partidos o incluso un poco más ahora. Espero poder sumar algunos partidos más a mi palmarés con el Atlético".
Y respecto Simeone, asegura que "tenemos muy buena relación pero es una persona con mucho carácter, que sabe lo que quiere. Es consecuente en todo lo que pide. A veces también tengo un poco de carácter pero a él le gusta. Para los partidos importantes, necesitamos soldados, guerreros y jugadores con carácter".
A su vez, Yannick Carraso deja claro al Cholo cuál es la posición en la que más cómodo se siente. "Mi lugar ideal sería el extremo izquierdo en un 4-3-3 a la antigua. Cuando juegas de esa manera, eres un poco más libre ofensivamente. Ahí es donde prefiero jugar pero, con la edad, aprendí a adaptarme a los sistemas de juego porque tengo las capacidades físicas para poder ir y venir durante 90 minutos y todavía tengo piernas para hacer un uno contra uno y poder ser decisivo", declaró.
Muy buen jugador, con carácter, integrado en el equipo. Sigue con nosotros. Perfecto.
Eres un crack
Eres muy chupón, si no fuera por eso y combinarlas más con tus compañeros serías más efectivo. Chupón.
Ofertas q rechazó. Está muy a gusto en el Atleti. Vaya titulares en la información Lechuga. Hay Lechuga Lechuga.....