El Atlético de Madrid está atravesando otro duro momento con las lesiones como ha sucedido en las últimas temporadas. Después del partido en el Benito Villamarín, Simeone sólo tiene a 11 futbolistas de campo del primer equipo al 100% a la hora de preparar los encuentros ante el Cádiz y el Manchester United.
Sime Vrsaljko y Ángel Correa fueron los últimos jugadores en caer, al marcharse lesionados del partido en casa del Real Betis. El croata sufre una lesión muscular y el argentino "una contusión severa en el pie", según ha informado el propio club.
Los dos jugadores son duda para el Atlético de Madrid-Cádiz del próximo viernes, aunque Simeone no quiso descartar su presencia al 100%. En dicho encuentro hay otros dos futbolistas de la plantilla que podrían regresar, Stefan Savic y Koke Resurrección, cuya evolución en los próximos días será determinante.
Simeone manda dos mensajes curiosos a Luis Suárez y Joao Félix y valora las lesiones de Vrsaljko y Correahttps://t.co/eFiMVKFUOT
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 6, 2022
El zaguero montenegrino estaba sancionado para el choque en el Benito Villamarín pero además sufre una sobrecarga. En el caso del capitán, se especuló con su presencia este pasado domingo hasta última hora, aunque finalmente se cayó de la convocatoria por sus problemas en el muslo.
Más difícil lo tienen para volver Geoffrey Kondogbia y Mario Hermoso, que también cayeron la semana pasada, mientras que la presencia de Daniel Wass y Matheus Cunha, lesionados de larga duración, está descartada.
De este modo, exceptuando la presencia de canteranos como Javi Serrano que poco a poco se van asentando y sin contar a los dos porteros, Oblak y Lecomte, Simeone sólo tendría a 11 jugadores de campo asegurados para recibir al Cádiz.
En defensa, Felipe, José María Giménez y Reinildo Mandava son los únicos 'sanos' mientras que en el centro del campo están disponibles Héctor Herrera, Lemar, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente y Carrasco. En el ataque están al 100% el bigoleador en Sevilla, Joao Félix y dos jugadores a los que sorprende ver en el banquillo como Antoine Griezmann y Luis Suárez.