Diego Pablo Simeone se ha convertido en un símbolo del Atlético de Madrid. El técnico argentino del equipo colchonero lleva muchos años siendo el entrenador del cuadro rojiblanco y los éxitos conseguidos por el Cholo hacen que las maneras del técnico se hayan interiorizado dentro de la entidad.
Se conoce que el técnico argentino tiene una pasión desmedida por su trabajo y sobre ello ha dado de Kieran Trippier, que hasta el mes de enero fue discípulo de Simeone en el Atlético de Madrid.
"Había veces que estaba en la cama, ya dormido, y me llamaba por teléfono. Es una locura, nunca lo había experimentado con otro entrenador. Él me hablaba de cosas que podía mejorar y yo estaba tratando de dormir. Recibía mensajes de texto al azar, llamadas suyas hablando sobre fútbol. Ahí ves que está obsesionado. Es un entrenador increíble. Emocional es la palabra", comentó el inglés en una entrevista concedida a BBC Radio 5 Live.
"Está loco por el fútbol. Su documental muestra perfectamente cómo es cada día. Es un entrenador increíble y soy muy afortunado de haber trabajado con él porque aprendí mucho", agregó.
No fueron pocas las alabanzas que durante la entrevista el lateral lanzó a Simeone. "Me emocionaba ir a jugar para él. Lo que ves en la banda es lo que hace todos los días en el entrenamiento. Es muy emocional, obsesivo", comentó. "Le admiro y todo viene desde el respeto. Todo el mundo le respeta, porque él respeta a sus jugadores. Confía mucho en sus jugadores. Construyes esa relación en el campo de entrenamiento y es increíble. Lo más importante es como es él con los jugadores cuando no juegan. Es muy intenso con ellos el día después de los partidos y ahí se gana su respeto. Aprendí mucho con él", agregó después.