El Atlético de Madrid vuelve a LaLiga Santander tras el subidón europeo. Simeone ha vuelto a meter al club rojiblanco en cuartos de final de la UEFA Champions League, ronda en la que se medirán con el Manchester City, pero ahora quiere amarrar cuanto antes su clasificación para la próxima edición de la máxima competición de clubes a nivel europeo.
Simeone es consciente de que el partido de vuelta disputado en Old Trafford supuso un gran desgaste para sus jugadores y medita introducir varios cambios en su once inicial para el duelo en Vallecas.
Oblak, tras volver por sus fueros en Mánchester, apunta a titular. En la zaga se prevé que descanse José Martía Giménez. Tanto el uruguayo como Koke y Héctor Herrera llegaron tras lesión a la cita europea y podrían quedarse en el banquillo siendo reemplazados por Kondogbia.
Tienen opciones de ser titular en el centro de la zaga Reinildo Mandava, Stefan Savic y Felipe por lo tanto. Las bandas serían para Renan Lodi y Marcos Llorente mientras que en el centro del campo el que no descanse de entre Koke y Héctor Herrera formará en la medular junto a Rodrigo de Paul.
En el centro del ataque, Joao Félix se podría ver acompañado por Luis Suárez como gran novedad por Antoine Griezmann.
En cuanto a las bajas del equipo de Simeone, Matheus Cunha, Daniel Wass, Sime Vrsaljko y Thomas Lemar no estarán entre los disponibles por lesión. Tampoco estarán listos Javi Serrano y Yannick Carrasco por sanción.