El Atlético de Madrid ha cambiado, hay poca duda. Diego Pablo Simeone ha dado con la tecla y, desde aquella tragedia el día del Levante, el equipo ha retomado el vuelo. Cinco victorias consecutivas en LaLiga Santander y una clasificación para cuartos de final de la Champions League lo corroboran, además de las sensaciones, los números y las estadísticas.
¿Qué ha cambiado en este tiempo? Simeone ha movido el once, de eso hay pocas dudas. Reinildo Mandava ha aterrizado con buen pie y ha dado solidez defensiva al equipo, han vuelto Giménez y Savic a la zaga, Renan Lodi y Joao Félix viven su mejor momento...
Eso en el lado bueno. Pero en el mano también hay algunos jugadores que quedan señalados. Luis Suárez, por ejemplo, ha perdido minutos y en Vallecas quedó retratado. Pero hay otro del que se habla menos y cuya situación también ha dado un vuelco de 180 grados: Mario Hermoso.
Hermoso ha sido titular durante toda la campaña en el equipo rojiblanco. En el buen tramo inicial, pero también durante los meses en los que el equipo ha tocado fondo. Su rendimiento, dicho sea de paso, ha sido muy pobre, quedando señalado en infinidad de partidos. Y aún así, marcó dos goles hace poco que fueron vitales para el Atlético: en el 94' ante el Valencia y en el 89' ante el Getafe.
El caso es que desde la llegada de Reinildo, cuyo fichaje parecía frenar la proyección de Lodi, quien ha desaparecido de los planes de Simeone es Mario Hermoso. No juega titular desde el pasado 6 de febrero, en la goleada del Camp Nou. Un partido en el que, por enésima vez, había quedado muy retratado con su actuación defensiva ante un Adama Traoré que aquel día parece una estrella y desde entonces no ha vuelto a deslumbrar.
Hermoso, que hasta hace bien poco era de los pocos jugadores que se lesionaba, ha pasado el covid y ha sufrido una pequeña lesión muscular en las últimas semanas. Aún así, parece claro que el español ha perdido su condición de titular. Y sus ausencias coinciden, a la vez, con el mejor momento defensivo del Atlético de Madrid.
Se hace justicia con Renan Lodi...un jugador que sería titular en cualquier equipo...muchas veces lo es con la selección brasileña....