Luis Suárez inauguró este lunes las nuevas obras llevadas a cabo en el Complejo Suárez, centro deportivo de su propiedad en el que pretende que las familias compartan sus actividades. Así lo aseguró el delantero del Atlético de Madrid, que estuvo acompañado por su familia y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entre otras autoridades.
Como se puede ver en el vídeo superior, el Complejo Suárez, que fue inaugurado en 2018, fue ampliado en 1.800 metros cuadrados en los que, entre otras cosas, hay tres gimnasios con diferentes aparatos con tecnología de última generación y una piscina semiolímpica.
"Yo hago mucho hincapié en la familia, porque creo no hay nada mejor que poder compartir cosas en familia", dijo Luis Suárez, quien se mostró visiblemente emocionado y fue aplaudido por quienes estuvieron en el complejo, ubicado en la localidad de Shangrilá, en el departamento (provincia) de Canelones.
Asimismo, remarcó que esto era "un sueño y una ilusión" que tenía desde hace mucho tiempo y resaltó la importancia de los puestos de trabajo que se generaron. "Para nosotros es muy importante invertir en nuestro país", finalizó el futbolista.
Lacalle Pou celebró esa decisión de Suárez y la forma en que lo hizo, situándose al frente de un proyecto familiar con "esfuerzo, dedicación, profesionalismo y amor".
"Yo quiero celebrar varias cosas. Celebrar la humildad de los grandes y creo que todos coincidimos en que Luis Suárez es un grande y los grandes son humildes, no tienen que andar diciendo por el mundo que son grandes, son así y eso lo hace una persona llana, una persona cercana y que vuelve a su país a invertir", finalizó.
Junto al presidente del país, estuvieron otras autoridades, entre ellas el jefe del Gobierno local de Canelones, Yamandú Orsi; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.