Un parón para respirar. Diego Pablo Simeone se ha acostumbrado a competir con una plantilla bajo mínimos en el Atlético de Madrid, sin margen para rotar o introducir demasiadas novedades en sus alineaciones debido a las bajas. Convocatorias con sólo 13 o 14 futbolistas de campo del primer equipo en las que, desde hace varias semanas, no puede estar Daniel Wass.
El danés llegó en enero, debutó ante el Barcelona y cayó lesionado. O más bien le lesionaron: una dura entrada de Ferran Torres en la que Mateu Lahoz ni siquiera señaló falta. El jugador sufrió un esguince de rodilla y sus plazos de recuperación se están volviendo: este parón de selecciones es clave para volver al equipo. De hecho, días atrás ya ha llegado a trabajar con balón sobre el césped, aunque aún en solitario.
Su regreso podría provocar numerosos vaivenes de jugadores en las alineaciones rojiblancas. Wass ha llegado para jugar como carrilero diestro, donde Marcos Llorente está jugando en las últimas jornadas debido, también, a que Sime Vrsaljko es otro de los lesionados.
Con Wass y Vrsaljko de vuelta, Marcos Llorente podría recuperar su sitio en el centro del campo, el lugar en el que tanto brilló el curso pasado siendo una de las piezas claves del campeón de LaLiga Santander. Y eso, a su vez, provoca que alguno de los centrocampistas se vaya a caer de las alineaciones.
Koke parece recuperar su mejor forma y se afianza como indiscutible. Héctor Herrera se ha afianzado en las últimas semanas, aunque su rendimiento no termina de convencer. Rodrigo de Paul y Kondogbia son los otros candidatos a una medular en la que también pueden jugar Lemar y Carrasco. Y es que ahora, por fin, Simeone tendrá varias opciones para armar su medular.