El Atlético de Madrid mira a la enfermería. Diego Pablo Simeone lleva muchas semanas, incluso meses, acostumbrado a competir bajo mínimos, con apenas 12 o 13 jugadores de campo del primer equipo y sin margen a introducir demasiadas rotaciones. El parón de selecciones se antoja fundamental para recuperar efectivos, con Daniel Wass y Matheus Cunha como grandes señalados.
El danés sufrió un esguince de rodilla el mismo día de su debut que le tiene apartado de los terrenos de juego desde hace casi dos meses. En la sesión de este martes se probó con el grupo, aunque no terminó de completar el entrenamiento al mismo ritmo. La previsión es que pueda estar del todo recuperado en este mismo parón de selecciones.
La situación de Matheus Cunha es bastante similar. Otra dura lesión de rodilla y camino de los dos meses sin poder jugar. El brasileño también hizo parte de la sesión del martes con el grupo, pero tampoco la completó. Su recuperación está prevista para la primera quincena del mes de abril, por lo que este parón también se antoja clave para acelerar su regreso.
Thomas Lemar sufrió una lesión muscular hace un par de semanas. El tiempo de baja estimado era de entre tres y cuatro semanas, por lo que debería estar disponible en la próxima jornada de LaLiga ante el Alavés, aunque de momento sigue trabajando al margen. En una situación similar está Sime Vrsaljko, que también debería aprovechar este parón de selecciones para terminar de recuperarse de su lesión muscular.
En cuanto a Yannick Carrasco, el belga ha pasado por el quirófano en los últimos días. La operación no era importante, de las fosas nasales de la nariz para ayudar a su respiración. Ya ha cumplido su partido de sanción en LaLiga Santander y estará disponible ante el Deportivo Alavés.
Quienes no podrán jugar ese partido son Koke Resurrección y Ángel Correa. El capitán por acumulación de tarjetas, pues vio la quinta en el último duelo en Vallecas. Y el argentino por una sanción más dura, pues Competición le ha castigado con dos partidos de sanción por menospreciar al árbitro. Correa no podrá volver a jugar en el campeonato liguero hasta el próximo 17 de abril, frente al Espanyol.