Es Noticia

¿Adiós a Jan Oblak?

Jairo Izquierdo Laos

Nervios en el Atlético de Madrid con Jan Oblak. El equipo rojiblanco está centrado en este tramo final de temporada, con el objetivo de acabar entre los cuatro primeros en LaLiga Santander y el gran reto de medirse al Manchester City en la Champions League. Eso en el plano deportivo, pues en los despachos ya están perfilando el mercado de fichajes de cara a la confección de la plantilla del próximo curso.

Una plantilla en la que habrá que tratar el tema de la portería. Primero centrados en la figura de Oblak, cuyo futuro está en el aire: acaba contrato en 2023, no termina de renovar y, en caso de que no amplíe su contrato, este sería el último verano en que el club podría sacar dinero por su traspaso.

El esloveno no ha ocultado años atrás que le gustaría probar en otras ligas, pero lo cierto es que en Madrid está feliz. Vive tranquilo, rodeado de amigos y se encuentra cómodo en el plano personal. En el deportivo, además, se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo durante los últimos años.

Jan Oblak podría irse del Atlético de Madrid

Pero su situación es la que es. La última renovación de Oblak se produjo en abril de 2019, hace justo tres años. Amplió su contrato hasta 2023 y su cláusula rescisión ascendió a los 120 millones de euros. Una cifra que se mantiene y que parece inalcanzable para cualquier club en el mercado de hoy en día.

Eso sí, si Oblak decide no renovar y cambiar de aires, el Atlético se vería obligado a negociar una cifra mucho menor debido a que acaba contrato en sólo un año. A sus 29 años, el esloveno debe decidir su futuro y hacerlo cuando antes. El club está más que satisfecho y quiere renovarle, pues le considera una pieza indispensable del proyecto de Diego Pablo Simeone. El jugador, por su parte, todavía no ha cerrado su continuidad y su futuro está en el aire.

Jan Oblak, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar