El portal especializado Transfermarkt actualiza sus valores de mercado. Y entre ellos, los de la plantilla del Atlético de Madrid, que sigue siendo la que tiene, de media, los jugadores más valiosos de toda LaLiga Santander. En este caso, sólo tres jugadores superan los 50 millones de euros tras una bajada generalizada desde la pandemia.
Joao Félix recupera el primer puesto. El portugués sube hasta los 70 millones de euros de valor de mercado tras dos años y medios plagados de vaivenes. Alcanzó los 100 millones durante dos etapas distintas y, hasta hace unas semanas, estaba en su mínimo como rojiblanco: 60 millones. Esta pequeña subida le coloca en lo alto del equipo de Diego Pablo Simeone.
Quien pierde su trono, por contra, es Jan Oblak, que baja al segundo puesto con 60 millones de euros de valor de mercado. 10 millones menos que en la valoración anterior en la que está siendo, sin duda, su peor temporada como rojiblanco. El esloveno alcanzó su máximo en 2019 con 100 millones de valor.
El podio del Atlético de Madrid lo completa Marcos Llorente, que también cayó el mes de diciembre hasta los 60 millones de euros tras alcanzar poco antes su máximo con 80 millones.
Antoine Griezmann y José María Giménez comparten la cuarta plaza con 50 millones de euros de valor de mercado, mientras que Ángel Correa se sitúa en 45 millones. En el siguiente escalón aparecen Yannick Carrasco, Thomas Lemar y Rodrigo de Paul con 40 millones cada uno, mientras que Koke baja a los 35 millones.
En el lado opuesto de la clasificación están Sime Vrsaljko y Héctor Herrera, los dos jugadores menos valioso con 5 millones de euros de valor cada uno. Curiosamente, los dos acaban contrato a final de curso. Daniel Wass sólo tiene 6 millones de valor, Felipe apenas alcanza los 7 millones y Benjamin Lecomte, 7,5 millones.