Joan Laporta ha sorprendido en todos admitiendo su interés en Joao Félix. El presidente del FC Barcelona no tuvo problema en desvela que intentó ficharle el pasado verano en la operación en la que Antoine Griezmann regresó al Atlético de Madrid. En el Metropolitano ya han reaccionado a estas palabras y se muestran tajantes.
"Joao Félix me gusta muchísimo y su representante lo sabe. Es un gran jugador. Miramos hacer el cambio este pasado verano y no se pudo hacer, el Atlético no se quiso desprender de él. Espero que nadie se enfade en el Atlético por esto", desveló Laporta en la entrevista en RAC1.
La respuesta no se ha hecho esperar. Según informa Goal, el Atlético se ha mostrado contundente y ha dejado claro al Barça que Joao Félix no está en venta. La entidad rojiblanca asegura que no tiene ninguna necesidad de vender a su estrella y que no contemplan la salida del portugués, que tiene contrato hasta 2026.
El Barcelona ya ha mostrado interés en el delantero hasta en tres ocasiones y Laporta ya lo admite de forma pública. En el Metropolitano son conscientes de que están interesados en su fichaje, pero consideran a Joao Félix la mayor inversión económica de su historia. El jugador está ahora en su mejor momento deportivo y confían en que la presión que llega desde la Ciudad Condal se quede sólo ahí, sin ir más allá.
En la misma información, Goal asegura que el Barcelona quiso fichar a Joao Félix antes de su llegada al Atlético, en verano de 2019, y dos veces el pasado verano. Primero, en forma de cesión. Luego, en forma de trueque con Griezmann de por medio, pero la entidad colchonera lo rechazó por completo, aunque el francés acabó regresando a Madrid en calidad de cedido.
Cabe recordar que el Atlético pagó 126 millones de euros por su fichaje en verano de 2019, cuando empezaba a deslumbrar en el Benfica. Su cláusula de rescisión asciende a los 300 millones de euros, una cantidad muy alejada de lo que pueden pagar en el Camp Nou ahora mismo. El club rojiblanco confía en Joao y le declara intransferible.
No sé cómo el Barcelona va a fichar tanto es el único equipo de la liga que debe dinero.y venga a fichhar.aunque algunos lleguen gratis cobrarán buena prima.en mi opinion hay mucha gente de la federación u otros estamentos que ponen el cazo y miran para otro lado.es incomprensible