Es Noticia

Su equipo ya no le quiere y Simeone tendrá que buscarle otra salida

Jairo Izquierdo

El Atlético de Madrid ya ha empezado a planificar cómo será la nueva plantilla para la próxima temporada. Diego Pablo Simeone, antes de pensar en los fichajes que puedan llegar, deberá decidir antes que hacer con los jugadores que están cedidos y uno de los casos más llamativos estas últimas semanas es el del guardameta Ivo Grbic.

A pesar de llevar cedido en el Lille tan sólo un año, su situación cada vez es más complicada y frustrante. La dura derrota frente al PSG el pasado 6 de febrero le convirtió en uno de los grandes señalados de la decadencia del campeón francés. Grbic recibió cinco goles de los parisinos y el actual campeón de Francia ya no confía en él para defender su portería.

Sus cuestionables actuaciones le costaron la titularidad que hasta entonces tenía asegurada y, desde entonces, no ha vestido de nuevo la camiseta del Lille. El entrenador del equipo francés optó por dar una oportunidad a su segundo portero, Leo Jardmin, quien se ha convertido en un muro para el equipo. El portero de 27 años aún no ha encajado ni un sólo gol desde entonces, algo que ha sentenciado definitivamente al jugador cedido por el equipo colchonero.

Simeone tendrá que buscar una solución

Según la prensa francesa, la situación de Gbric es irreversible en el Lille y es prácticamente seguro que no se quedará con el guardameta del Atlético de Madrid.

Aún tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta 2024 y de momento regresará para suplir la inminente baja de Benjamin Lecomte, quien regresará al Mónaco tras una temporada cedido para los del Cholo. A pesar de la vuelta de Gbric, Simeone ha dejado claro que Oblak es intocable, por lo que todo apunta a una nueva salida. El Nápoles parece interesado por él, según apuntan medios italianos, y podría ser la solución al rompecabezas que tiene el Atlético de Madrid con el croata.

El jugador ha disputado 35 partidos en el Lille como titular y sólo ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones, datos que le han costado al campeón de Francia estar fuera de zona Champions y a 19 puntos del líder, el París Saint-Germain. Gbric entiende que la salida del Lille supondría una nueva oportunidad de volver a tener minutos y su intención es jugar lejos del Wanda Metropolitano ya que no quiere estar a la sombra del esloveno Jan Oblak.

Jan Oblak e Ivo Grbic, en una sesión a las órdenes de Simeone (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar