El Atlético de Madrid tiene una dura piedra de toque este martes con la visita al Manchester City en el duelo de ida de cuartos de final de UEFA Champions League. Un partido en el que Diego Pablo Simeone mantendrá el esquema que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos con sólo dos cambios en mente, uno de ellos obligado.
El Cholo tendrá que modificar la defensa después de la baja de José María Giménez, que no ha entrado en la convocatoria rojiblanca. El central uruguayo cayó lesionado en los últimos minutos del último duelo en casa ante el Alavés y es una de las ausencias en la expedición a Mánchester junto al sancionado Yannick Carrasco y el también lesionado Héctor Herrera.
Felipe apunta a ocupar el lugar de Giménez en el medio de la línea de tres centrales que ha recuperado Simeone, flanqueado por Stefan Savic y Reinildo Mandava por delante de Jan Oblak. No se moverán los carrileros, con Sime Vrsaljko por la derecha desplazando a Marcos Llorente al centro del campo y con Renan Lodi consolidado en la izquierda, más aún sin Carrasco en la lista.
En la medular regresa Koke después de cumplir sanción en el último compromiso de LaLiga Santander y lo hará junto a Marcos Llorente y, posiblemente, Geoffrey Kondogbia. El jugador centroafricano fue clave en los dos duelos de octavos ante el Manchester United y parte por delante de Thomas Lemar, que sustituyó a Koke ante el Alavés.
En ataque tampoco se prevén cambios y, una vez más, Joao Félix y Antoine Griezmann serían los encargados de partir de inicio. Luis Suárez, Ángel Correa y el ya recuperado Matheus Cunha deberán esperar su sitio desde el banquillo rojiblanco.