La vuelta a los entrenamientos de este jueves del Atlético de Madrid, tras la derrota por 1-0 contra el Manchester City en la Liga de Campeones, mantuvo a José María Giménez y Héctor Herrera con la recuperación de sus lesiones y son bajas probables para la visita del sábado al RCD Mallorca, mientras que Stefan Savic se retiró de la sesión en los primeros minutos por un percance en el pie izquierdo.
Después de media hora de gimnasio, ya durante el calentamiento, el central montenegrino sintió molestias en un pie y tomó el camino del vestuario, a dos días del encuentro de LaLiga Santander contra el conjunto balear en el estadio de Son Moix. Un partido al que el equipo rojiblanco llega subido en una racha imponente de seis triunfos consecutivos en el campeonato y en plena competencia por la segunda, tercera y cuarta posición de la tabla a falta de ocho jornadas.
Tampoco hicieron el entrenamiento entero ni Jan Oblak ni Joao Félix ni Renan Lodi, aunque, en su caso, estaba programado que sólo estuvieran en una parte de la sesión (en el caso del delantero y el lateral en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda), según informaron fuentes del club, con lo que deberían estar disponibles para el encuentro de este sábado, en el que previsiblemente serán baja tanto Giménez como Herrera.
Ninguno de los dos jugó ya el pasado martes contra el Manchester City (el centrocampista mexicano tampoco disputó el choque anterior ante el Alavés) a causa de sendas dolencias musculares de las que continúan con su recuperación y que, a la espera del entrenamiento de este viernes (el último antes de viajar a Palma de Mallorca), también les impedirá jugar este sábado y los pone en duda, incluso, para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la semana que viene ante el City.
Diego Simeone, entre tanto, recupera a Yannick Carrasco, que cumplió el tercero y último de sus encuentros de sanción en la Liga de Campeones por la expulsión ante el Oporto.
Si👍🏻, Antonio. Para qdar terceros🥉o cuartos📜😉😁
No pasa nada Hay plantilla suficiente