El defensor montenegrino Stefan Savic, por unas molestias en el pie izquierdo, es la principal duda del Atlético de Madrid para la visita de este sábado al Real Mallorca (16.15 horas), para el que no estarán el mexicano Héctor Herrera ni el uruguayo José María Giménez, ambos por lesión, ni el argentino Ángel Correa por sanción.
Savic sintió molestias en el pie izquierdo en el entrenamiento del jueves y en la sesión matutina de este viernes solo participó en los primeros ejercicios, para después retirarse a realizar trabajo al margen de sus compañeros, con el objetivo de apurar sus opciones de estar en el Visit Mallorca Estadi.
Los que no participarán seguro son Herrera y Giménez, ambos por lesiones musculares que provocarán que sean baja, por tercer partido consecutivo en el caso del mexicano, que no pudo estar contra el Alavés ni contra el Manchester City. Correa, por su parte, cumplirá su segundo partido de sanción por sus expresiones ante el árbitro en el partido contra el Rayo Vallecano.
El que volverá a estar disponible es el extremo belga Yannick Carrasco, que cumplió el tercero y último duelo de su sanción en la UEFA Champions League el martes contra el Manchester City.
Con los jugadores disponibles, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone programó una sesión marcada por los juegos y el buen humor en la parte inicial, a la que siguieron ejercicios de ataque, con centros y remates a portería.
Posteriormente, el conjunto rojiblanco hizo unos ejercicios de once contra once en los que el delantero uruguayo Luis Suárez estuvo entre los titulares, aunque entre ellos faltaron algunos futbolistas que a día de hoy parecen fijos, como el portugués Joao Félix.
Koke Resurrección y Geoffrey Kondogbia formaron en el centro del campo y su presencia se antoja inamovible, y en caso de confirmarse la ausencia de Savic, Sime Vrsaljko podría ser trasladado al puesto de central y Marcos Llorente reubicado en el carril derecho.