Es Noticia

El Atlético de Madrid deberá arriesgar: ¡hasta ocho jugadores podrían perderse las semifinales!

Este miércoles se resolverá quien pasará a semifinales de la Champions League entre el Atlético de Madrid de Simeone y el Manchester City de Guardiola. La ida en el Etihad Stadium supuso un infierno para los rojiblancos al verse superados por el fútbol del campeón inglés. Sin embargo, el Atleti intentará dar la vuelta a la eliminatoria y buscar dar la sorpresa a los cityzens.

El Atleti deberán arriesgar contra el City

Los del Cholo saben que, si quieren lograr pasar de ronda, deberán jugar al máximo. La pólvora que tiene arriba el Manchester sólo podrá pararse si los rojiblancos juegan con intensidad y en Europa se sabe que cualquier fallo puede costar caro. Este miércoles, los jugadores del Atlético de Madrid que podrían perderse semifinales si reciben una amarilla son Joao Félix, Luis Suárez, Ángel Correa, Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Reinildo Mandava, Rodrigo de Paul. A ellos hay que añadirle la ausencia de Héctor Herrera, quien sería duda por lesión.

El once del Atleti ante el Manchester City (Foto: ATM).

Por el momento, los últimos registros en las amarillas de los jugadores que corren riesgo inspiran optimismo para no ser sancionados. Joao Félix encadena tres partidos de Champions sin ninguna amonestación; Geoffrey Kondogbia, seis; Luis Suárez, cinco, aunque en tres de los más recientes no jugó; Reinildo Mandava, desde la ida de octavos de final contra el Manchester United, al igual que Marcos Llorente; Héctor Herrera, desde el encuentro de vuelta ante ese mismo oponente; y Correa y De Paul vieron su segunda amarilla en el compromiso de ida de cuartos con el City.

De todos ellos, cuatro probablemente partirán desde el once: Joao Félix, Marcos Llorente, Reinildo Mandava y Geoffrey Kondogbia.

El Manchester City arriesgará a sus apercibidos

El caso del Manchester City es menos arriesgado al tener sólo dos futbolistas con riesgo de perderse la próxima ronda. Sin embargo, se trata de dos indiscutibles para Guardiola: Kevin de Bruyne y Joao Cancelo. Ambos lograron esquivar la amonestación en la ida pero saben que deberán medir bien si no quieren perderse unas hipotéticas semifinales.

De Bruyne bate a Jan Oblak (Foto: EFE)

Una amarilla, dependiendo del equipo que siga adelante en la competición, los impediría jugar el choque de ida de las semifinales del torneo, siempre que su conjunto se clasifique, pero no tendrían efecto, en el caso de ser eliminados, para la próxima temporada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Oinotna

    No os enteráis q en las semifinales se pasa limpio de tarjetas amarillas. A ver si os informáis bien.