El Atlético de Madrid piensa en cómo reforzar durante el verano la plantilla de la que dispone Diego Pablo Simeone. El equipo colchonero es consciente de que, tras hacerse con LaLiga Santander la pasada campaña, el equipo no ha rendido conforme a las expectativas y la dirección deportiva busca el modo de poder elevar el nivel de la plantilla.
Uno de los nombres que más suena para sumarse al ataque del Atlético de Madrid es el del uruguayo Darwin Núñez. El punta del Benfica está sorprendiendo desde antes incluso de su llegada al club luso por su capacidad para hacer goles y está en el escaparate estando muchos clubes interesados en él.
No obstante, la competencia que se encontrará el Atlético de Madrid es feroz y es que según indica The Athletic, el Chelsea -todavía a expensas de lo que pueda suceder con la propiedad del club-, el Manchester United -dependiendo de qué entrenador asume la dirigencia del banquillo red devil- o el PSG -como reemplazo de Kylian Mbappé- son los más probables destinos de un futbolista que podría abandonar Lisboa a cambio de unos 70 millones de euros.
Nélson Verissimo, entrenador del Benfica, no obstante, esperaba que el traspaso rondase las cifras del de Joao Félix precisamente al Atlético de Madrid (126 millones de euros).
"Es un jugador excelente, ha demostrado toda su calidad. Ha ayudado mucho al equipo, también es verdad que el equipo le ha ayudado mucho a él. Es joven, tiene mucho potencial, es natural que haya despertado el interés de los grandes clubes europeos. Será al final de esta temporada o de la siguiente, depende de lo que haya demostrado, pero lo normal es que llegue un momento en el que se vaya. En cuanto a las cifras (del traspaso), espero como aficionado al Benfica que se acerquen a las de Joao Félix. Pero no es mi trabajo", comentó.