El Atlético de Madrid afronta el último tramo de la temporada y existen dudas tras los últimos dos encuentros por la imagen y el juego del equipo. Diego Pablo Simeone tiene más presión que nunca y sabe que, si queda fuera de Champions, el equipo podría romperse y muchos jugadores podrían plantearse abandonar el club.
Joao Félix está a la espera de que finalice la temporada para valorar si el proyecto de Simeone le convence para seguir jugando en el Wanda. Sin embargo, Joao sabe del interés de otros clubes por él y uno de los favoritos es el FC Barcelona. Laporta ya intentó ficharle el año pasado pero la situación económica impedía ni siquiera preguntar su precio.
Aun así, Enrique Cerezo no quiere dejar salir a su estrella y ya advirtió de que "tiene un contrato muy largo y que es muy feliz en el Atlético de Madrid".
Si hay una mínima posibilidad de que Joao Félix abandone el Atlético de Madrid, se debe a su representante Jorge Mendes. Por el momento, la intención del portugués es continuar en el club rojiblanco siempre y cuando logre clasificarse para Champions League la próxima temporada. Sin embargo, la reciente derrota frente al Mallorca y la presión del Betis por colarse en la máxima competición europea preocupa a su entorno.
En este escenario entra Mendes, quién presionaría una salida si finalmente el Atleti no logra acabar entre los cuatro primeros de LaLiga. Por ello, Simeone le dejaría salir siempre y cuando deje una buena cantidad de dinero a las arcas del Wanda además de tener atado un sustituto de garantías.
El representante portugués conoce la situación y tiene varios ases que podrían desbloquear la salida de Joao Félix. Entre ellos se encuentran Gonçalo Guedes, Adama Traoré y Trincao, nombres interesantes que debería estudiar Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco. Por el momento, el fichaje está aún lejos de llegar a buen puerto pero si el Atleti no cumple las expectativas de Joao, quien sabe si la carambola de Jorge Mendes puede salir adelante.
Ya pueden hacer planes,Joao Félix no se mueve del Atlético.