Antoine Griezmann empieza a ser un problema. El francés regresó al Atlético de Madrid a última hora del mercado de fichajes del pasado verano en una operación que no parecía tener demasiado sentido para el FC Barcelona. Siete meses después, en el Camp Nou se relamen mientras la afición critica duramente el rendimiento del delantero.
"Ejecutar la cláusula de su compra sería el peor error del club desde que se bajaron los pantalones con él y le dieron 25 millones anuales por arrastrase y firmar un pre-contrato", escribía un aficionado este jueves en las redes. Es sólo un ejemplo, pero hay decenas, miles de tweets en la misma dirección.
Yo ayer me quedo contento porque seguimos compitiendo a los mejores. Pero también con la sensación de que mientras siga Griezmann en la plantilla, no les vamos a ganar. Nos condiciona mucho, es un jugador acabado para el alto nivel. Y ahí el responsable es Simeone.
— ZiggyStardust (@Mosqueperro4) April 14, 2022
En términos generales, la temporada de Griezmann en LaLiga Santander está siendo mala. Sólo ha marcado tres goles en el campeonato doméstico, donde suma 22 encuentros, y el último se remonta al mes de noviembre. En la Champions League, en cambio, suma cuatro tantos en sólo nueve partidos. Ha estado bastante mejor, pero en las dos rondas eliminatorias ha dejado mucho que desear. Su último tanto fue en diciembre.
El francés está más lento de idas y de físico. Antes miraba de manera vertical, ahora retrasa la pelota o juega en horizontal. Ante el Manchester City estuvo desaparecido en la ida y en el primer tiempo de la vuelta. En el segundo tuvo dos ocasiones, una de ellas demostrando su lentitud tras un gran pase de Koke al espacio, y acabó sustituido. Mucho trabajo, ningún brillo, poca lucidez.
De ahí que una parte importante de la afición del Atlético tenga claro que hay que frenar su regreso definitivo. El delantero, salvo sorpresa, seguirá cedido el curso que viene y, si en estos dos años ha jugado más del 50 por ciento de los minutos en los que ha estado disponible, el club rojiblanco tendrá que abonar 40 millones de euros por su fichaje. Para entonces, tendrá 32 años.
"Nos condiciona mucho, es un jugador acabado para el alto nivel. Y ahí el responsable es Simeone", señalaba otro aficionado. El argentino, cuya figura sigue siendo indiscutible, tendrá la última palabra para saber si Griezmann sigue o si pierde protagonismo en este Atlético.
Bueno, creo que ha pasado el tiempo suficiente como para hablar de Griezmann. Ejecutar la cláusula de su compra sería el peor error del club desde que se bajaron los pantalones con él y le dieron 25M anuales por arrastrase y firmar un pre-contrato.
— carla (@cxrlxandone) April 14, 2022
Creo honestamente,que ademas condiciona el rendimiento de Correa y de Cunha y que con 32 años no está en su mejor momento. El Cholo es bastante inteligente y no creo que cometa el mismo error que tuvo con Diego Costa.