La defensa del Atlético de Madrid será una de las zonas a reforzar en el mercado de fichajes de este verano. El lateral derecho es uno de los puestos señalados por Simeone para no tener que usar parches como los de Marcos Llorente o Daniel Wass con un nombre en mente dada su polivalencia.
Nahuel Molina es un futbolista muy del gusto del Cholo y está destacando esta campaña en la Serie A en su segunda temporada con el Udinese. La posición natural del argentino es la de lateral derecho aunque también ha jugado por la izquierda en más de una ocasión.
Esta campaña está destacando en el apartado ofensivo, además, con seis goles anotados que le colocan como el defensa más anotador de la Serie A. Esta es una de las claves de que el equipo del Friuli tenga amarrada la salvación y de que el jugador haya sido un habitual en el once de Scaloni con la selección de Argentina.
El mayor problema para su fichaje es la gran tajada que espera sacar el Udinese ante el interés de equipos como el Atlético de Madrid o la Juventus. Los del norte de Italia pedirían 30 millones de euros para dejarle salir tal y como indica Mundo Deportivo, una cantidad que Simeone espera reducir inmiscuyéndose en la operación.
Tal y como sucedió el año pasado con Rodrigo de Paul, la presencia del Cholo y su respeto entre los jugadores sobre todo argentinos sería clave para que Nahuel Molina presionase para salir del cuando transalpino. En caso de rebajar su traspaso, el club podría aprovechar este dinero para subir la puja por algún jugador de ataque como el deseado Lautaro Martínez.