Derrotado por el Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid ya encadena cinco años seguidos sin alcanzar las semifinales del máximo torneo. El cuadro de Diego Pablo Simeone se centra ya en el tramo final de LaLiga Santander, pero sin perder de ojo la necesidad de reforzar la plantilla para la próxima temporada. El club rojiblanco quiere en sumar a un delantero que eleve el nivel del ataque y ahí aparece el nombre de Darwin Núñez.
El punta del Benfica está sorprendiendo, antes incluso de su llegada al club luso, por su capacidad para hacer goles y está en el escaparate estando muchos clubes interesados en él. Entre ellos, el Atlético de Madrid.
El conjunto rojiblanco ha puesto su punto de mira en el delantero uruguayo, pero la pelea por él no será fácil. El Chelsea, el Manchester United y el PSG son los principales pretendientes de un futbolista que podría abandonar Lisboa a cambio de unos 70 millones de euros.
Según publica The Athletic, el conjunto parisino está dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los 70 millones para hacerse con el futbolista. Kylian Mbappé parece estar cada días más cerca del Real Madrid, por lo que Darwin Núñez podría llegar a la capital parisina para terminar formando un tridente junto a Leo Messi y Neymar.
Nélson Verissimo, entrenador del Benfica, esperaba que el traspaso rondase las cifras del de Joao Félix precisamente al Atlético de Madrid (126 millones de euros).
"Es un jugador excelente, ha demostrado toda su calidad. Ha ayudado mucho al equipo, también es verdad que el equipo le ha ayudado mucho a él. Es joven, tiene mucho potencial, es natural que haya despertado el interés de los grandes clubes europeos. Será al final de esta temporada o de la siguiente, depende de lo que haya demostrado, pero lo normal es que llegue un momento en el que se vaya. En cuanto a las cifras (del traspaso), espero como aficionado al Benfica que se acerquen a las de Joao Félix. Pero no es mi trabajo", comentó.